Edificios Comerciales

Soluciones de ventilación para la evacuación de aguas en edificios comerciales

Ya sean unos grandes almacenes, una fábrica, un centro de conferencias, un estadio, un complejo hotelero, un centro comercial o un hospital, sea cual sea su dimensión, la complejidad o la altura, Studor puede proporcionar una solución a la ventilación y protección de los sifones en cualquier tipo de edificio. Algunos ejemplos se pueden consultar en esta web.

Las válvulas Studor de admisión de aire (AAV) son válvulas que se activan con la presión negativa. Las rejillas de ventilación de un solo sentido, permiten la entrada de aire en las tuberías eliminando la prolongación de la tubería de evacuación tradicional por encima de la cubierta, evitando penetraciones en el techo antiestéticas y de diseño complicado. La gran flexibilidad de las soluciones Studor se adapta a cualquier instalación comercial.

Estos son nuestros productos más comunes con una breve descripción acerca de su uso dentro de los edificios comerciales:

Maxi-Vent
Maxi-Vent

Maxi-Vent

 

La válvula colocada en la parte de arriba de la bajante, permite la entrada de aire sin necesidad de prolongar la bajante por encima de la cubierta.

Mini-Vent
Mini-Vent

Mini-Vent

 

la válvula colocada en los cuartos de baños públicos, facilita la correcta ventilación de los desagües, evitando la pérdida de agua de los sifones individuales. No se deja paso a los malos olores. 

Combi-Siphon
Combi-Siphon

Comi-Siphon

Este producto es un sifón con un sello hidráulico de 50 mm combinado con una válvula de aireación. Reduce la necesidad de ventilación secundaria. Es muy fácil de mantener.

Como una válvula de una vía, el Combi-Siphon permite que el aire ambiente entre en el sistema de evacuación de aguas cuando se produce una sifonamiento en la bajante a la cual esta conectado el desagüe.

Maxi-Filtra
Maxi-Filtra

Maxi-Filtra

 

La válvula Maxi-Filtra es un filtro de carbón activo diseñado para eliminar los malos olores producidos por el sistema de evauación. Destinado para uso externoopera como una válvula de dos vías de ventilación, filtrado de aire en ambas direcciones. Para usar comúnmente con fosas sépticas.

Se puede utilizar en unión con las válvulas Maxi-Vent colocadas en los tubos de aireación de la instalación.

Ejemplos de instalaciones en edificios comerciales

LA CAJA MAGICA, Parque del Manzanares, Madrid

 

La Caja Mágica es un estadio multiusos. Se estrenó como la instalación de tenis más moderna del mundo en el año 2007. Construido en acero, madera y vidrio, el complejo deportivo fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault. El nombre de "Caja Mágica", se refiere a la concepción dinámica de la cubierta. Una serie de techos retráctiles cubren o dejan al descubierto las 3 pistas de tierra batida con una capacidad total para 20.000 personas.

Descripción de la instalación:
El uso de la Maxi-Vent resuelve dos problemas específicos de esta ocasión: El techo en movimiento debe estar libre de cualquier interferencia con las tuberías de ventilación, y la naturaleza escalonada de las zonas de descanso significaba que el espacio para la ventilación tradicional no estaba disponible.
 

HOTEL GRAN MELIA FENIX, Madrid

 

El Hotel Gran Meliá Fénix, situado en la exclusiva calle de Hermosilla, al lado de la plaza de Colón de Madrid. Un símbolo de la elegancia europea, este lujoso hotel de Madrid cuenta con un exterior neoclásico grande y brillante. La renovación implicó cambios en la distribución de las habitaciones y aumentó el número de cuartos de baño añadiendo nuevas tuberías de evacuación adicionales donde había un espacio muy limitado.

Descripción de la instalación:
Las válvulas Maxi-Vent solucionaron los problemas de la ventilación primaria y secundaria, evitando la salida a las terrazas y ganado espacio en los patinillos interiores al eliminar la ventilación secundaria.

HOSPITAL INFANTA LEONOR DE VALLECAS, Madrid

 
En este hospital de nueva construcción, inaugurado en 2008, todos los quirofanos y las grandes salas de reuniones se encuentran en la planta superior del edificio de 3 plantas. Más de 250 Maxi-Vents han permitido que ninguna tubería interferencia en estos espacios. La reducción de bajantes taladrando la cubierta se convirtió en una verdadera ventaja en el diseño y acabado del edificio, que no habría sido posible con bajantes abiertas al aire libre según el modelo tradicional.

Descripción de la instalación:
El diseño del sistema de evacuación se compone principalmente de bajantes, no hay desagües. Cada bajante sirve un máximo de 4 baños por piso y los baños están vinculados de forma independiente a las bajantes. La idea fue instalar tantas bajantes como fuera posible para permitir que los desagües fueran muy cortos. Las Maxi-Vent se utilizan en la mayoría de las bajantes, ya que las bajantes se quedan en el techo de la segunda planta.

Contacto España

Teléfono: 696497278

Email: informacion@ensaso.com


Contacto América del Sur

Teléfono: +507 6648-9192 Email:

south-america@studor.net

Malos olores

En Ensaso le solucionamos el problema
En Ensaso le solucionamos el problema